El proceso de despliegue de la Arquitectura de Experiencias consiste en acompañar a la organización en la implementación de los elementos de un Modelo de Experiencia del Cliente delimitado por la metodología arCXitecture© asegurando que el grado de avance en cada dimensión esté alineado con las políticas y plan estratégico corporativo.
Contempla el acompañamiento en el desarrollo de las acciones, iniciativas, proyectos y soluciones que se requieran para obtener los objetivos planteados, por medio de metodologías de proyectos ágiles, logrando victorias tempranas que posicionen rápidamente el modelo al interior de la organización y obtengan resultados de negocios con indicadores claros y tangibles.
El despliegue de la Arquitectura para un Modelo de Experiencia del Cliente se realiza por medio de sesiones de trabajo, negociación, planeación, documentación y activación a través de talleres con métodos como Design Thinking, Lego Serius Play, Imaginarium y similares.
La metodología arCXitecture©, le permite a la organización realizar el despliegue de CX con foco en los objetivos de negocio, al comprender las expectativas de los diferentes perfiles de clientes y las necesidades de la organización y sus stakeholders, y proporcionar soluciones prácticas y efectivas, trabajando colaborativamente para integrar la Experiencia del Cliente a todos los niveles de la organización sin limitarse a las áreas de mercadeo, ventas o servicio.
El despliegue del Modelo de CX brinda las capacidades para desarrollar la Arquitectura de Experiencias con las mejores prácticas de consultoría y acompañamiento, desarrollando colaborativamente respuestas efectivas a complejos problemas de negocio que redundan en el mejoramiento del desempeño de la Experiencia del Cliente.
Se logran de manera colaborativa enfoques innovadores y exitosos en las interacciones entre diferentes áreas y niveles, alcanzando acuerdos de servicio internos y eficiencias operativas, en esta etapa se suele interactuar con implementadores tecnológicos, agencias de comunicación y publicidad y proveedores de servicios, con el fin de alinear toda la organización y su cadena de valor al nuevo Modelo de Experiencia del Cliente.